03 de Abril del 2013
Ahora apunta Longoria a Juegos Mundiales en Colombia

Paola Longoria, quien el pasado fin de semana se agenció el título panamericano de racquetbol en Colombia, dijo que se enfila para acudir a los Juegos Mundiales en julio venidero, en donde se buscará revalidar el obtenido en 2009.

Antes de partir a su lugar de origen, San Luis Potosí, en donde se tomará algunos días de descanso ante de partir a California para octava etapa de la Gira Mundial de la especialidad, Longoria López sostuvo que el objetivo de acudir a Colombia en julio venidero es revalidar el título de 2009.

Los Juegos Mundiales 2013 se realizarán en Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto, y en donde defenderá la corona que ganó en 2009.

De igual manera, comentó que sigue en la lucha porque su deporte entre al programa de los Juegos Olímpicos, ya que luego de los últimos cambios es factible tener al racquetbol en una cita veraniega.

"Para que un deporte sea olímpico se tiene que sacar otra disciplina, se sacó el beisbol y para Río de Janeiro va a entrar el golf, por eso voy a estar en los Juegos Mundiales de Colombia, que son los deportes no olímpicos, pero que tienen la oportunidad de llegar a serlo", expuso.

Agregó que hace cuatro años obtuvo el oro en la cita mundial en Taiwán, y se estaba compitiendo con el golf , el rugby, squash y patines sobre ruedas para entrar al programa olímpico.

"El rugby y golf ya fueron incluidos, y obviamente crece la esperanza que el racquetbol pueda estar ahí. Las gestiones con el COI no son nada fáciles, se tienen que cumplir ciertos requisitos de número de países que lo practiquen; otro tema es que como es un deporte muy rápido era complicado televisarlo".

Además de Paola Longoria, también acudirán a Colombia Jessica Parrilla, el campeón panamericano Leopoldo Gutiérrez y Gilberto Mejía.