06 de Enero del 2013
Celebran con gran fiesta "Juguetón" 18

La campaña que nació el 15 de diciembre de 1995, regresó con gran fuerza al mismo estado donde surgió todo el movimiento.

Boca del Río, Veracruz  La esperanza e ilusión de miles de niños de escasos recursos por obtener un juguete el día de hoy, fue cumplido por la solidaridad de los mexicanos, quienes han hecho posible que el ‘Juguetón’, continúe con gran éxito al cumplir 18 años de trayectoria.

“Es maduro, pero sigue siendo un niño y yo espero que siga creciendo, esto depende de la gente, el día que la gente deje de llevar un juguete ya no funciona, pero hasta el momento todos siguen muy entusiastas, las mamás llevan a sus hijos a llevar el juguete y les explican lo que hay que hacer por los demás”, señaló Jorge Garralda, quien encabeza el proyecto desde su inicio.

Desde la explanada del Centro Cívico de Boca del Río, Veracruz, Fernando del Solar, Ingrid Coronado, Atala Sarmiento, Rafael Ayala, María Inés, el director general de Azteca, Mario San Román, y Garralda se presentaron ante miles de personas que se dieron cita para atestiguar el banderazo de salida en el que se repartieron 16 millones, 215 mil, 523 juguetes en toda la República Mexicana, sur de Estados Unidos y Guatemala.

La campaña que nació el 15 de diciembre de 1995, regresó con gran fuerza al mismo estado donde surgió todo el movimiento y festejaron el suceso con un concierto que reunió diversos géneros musicales donde se escucharon, pop, grupero, salsa y norteño.

Sobre el escenario desfilaron artistas de la talla de La Sonora Dinamita, María Fernanda y la Sonora Santanera, Raúl Sandoval, Cinthya, Nadia, Toñita, Jorge Guerrero y Alexis, Chucho y Sel, ganadores de La Academia 10.

— IVÁN CASTAÑEDA