30 de Marzo del 2013
En el Monumental; River 0-0 Vélez

River Plate no pudo acercarse a los punteros y sólo igualó 0-0 ante Vélez Sarsfield el sábado, en la continuidad de la séptima fecha del torneo Final del fútbol argentino.

Además, Argentinos Juniors consiguió su primer triunfo en el certamen al derrotar 1-0 a All Boys.

River recibió a Vélez en el estadio Monumental con la necesidad de llevarse los tres puntos para no perderle pisada al líder Lanús, luego de la derrota sufrida ante Newell's Old Boys la fecha anterior, pero volvió a evidenciar una preocupante carencia de creatividad en los metros finales.

Aunque levemente superior, tampoco fue destacable lo de Vélez, que a pesar de jugar con la mayoría de sus titulares pareció más preocupado por su participación la Copa Libertadores.

Por sus pretensiones y por jugar ante su público, River tenía la responsabilidad de ser protagonista, pero nunca pudo adueñarse de las acciones y sólo generó peligro a los 67 minutos con un tiro desde el borde del área de Carlos Sánchez bien resuelto por el arquero Sebastián Sosa.

La más clara del partido fue para Vélez, cuando a los 4 Federico Insúa no pudo capitalizar un error de Jonathan Botinelli y, mano a mano con Marcelo Barovero, definió contra el cuerpo del arquero.

River quedó a cuatro puntos del líder Lanús, que tiene 16 unidades y puede despegarse aún más si gana el lunes, mientras que Vélez sigue muy lejos (7 puntos).

Previamente, Argentinos Juniors consiguió su primera victoria en el certamen al derrotar 1-0 a All Boys con un tanto del ecuatoriano Juan Anangonó a los 49 minutos.

Fue la primera victoria de Argentinos en los últimos once partidos, donde Ricardo Caruso Lombardi había asumido la conducción técnica una fecha atrás con un empate ante Boca en la Bombonera.

La fecha había comenzado el viernes con la victoria de 3-2 de Colón sobre Tigre y el empate 1-1 entre Belgrano y Arsenal. Continuará el domingo con Independiente-Boca Juniors, San Martín-Godoy Cruz, Atlético Rafaela-Unión y San Lorenzo-Newell's Old Boys; y el lunes, Lanús-Quilmes.

Ap