15 de Enero del 2013
Habr√° descuento en reemplazamiento y tenencia vehicular en Nayarit

El secretario de Finanzas indicó que los pagos los podrán realizar a través de tarjeta de crédito, además tendrán seis meses para pagar y quienes no cuenten con tarjeta tendrán el mismo plazo para pagar.

 images/011536.jpgMéxico.- El secretario de Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, anunció que hasta el 31 de marzo el reemplacamiento y la tenencia vehicular en el estado tendrá un descuento de 30 por ciento.

El funcionario estatal informó que el descuento también lo tendrán quienes paguen con tarjeta de crédito, además de seis meses para pagar, y quienes no cuenten con tarjeta también obtendrá el mismo plazo para realizar los pagos.

Anunció que quienes ya cumplieron con los trámites antes del 9 de enero, hasta hoy, presentando su comprobante de pago, se le hará una bonificación del beneficio.

Siller Cárdenas declaró que el incremento por estos trámites, en general fue de 60 pesos, por lo que el pago por trámites vehiculares ascenderá en el estado a mil 580 pesos.

Esto luego de que en el 2012, el costo de las placas fue de mil 77 pesos; de la tarjeta de circulación 359.20 pesos, y el de la verificación vehicular de 89.80 pesos, un costo total de mil 526 pesos.

Aclaró que el rubro de verificación en Nayarit, no refiere a cuestiones ambientales, si no a información de los vehículos, principalmente sobre los que fueron adquiridos fuera de la entidad, y en general a cuestiones legales.

Actualmente el padrón vehicular en el estado es de 330 mil vehículos de todo tipo, con lo que se espera recaudar, dijo el titular de finanzas de Nayarit, entre 70 y 90 millones de pesos.

Tras realizar estos pagos el usuario obtendrá su juego de placas en un periodo máximo de 60 días, mientras tanto podrá circular en el estado con las placas anteriores con un permiso especial, que será canjeable a la llegada domiciliada de sus nuevas placas.

Asimismo, el funcionario estatal informó que por la falta de un holograma de seguridad en las placas, éstas no están físicamente en manos del gobierno local, hasta el próximo viernes, ya que fueron llevadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para corrección.

NOTIMEX