30 de Enero del 2013
"¿Por qué me lo quitaste Dios?"

Familiares del músico colombiano Heiner Cuéllar, fallecido en el ataque que sufrió su grupo Kombo Kolombia en el cual fueron ejecutadas 17 personas, lamentan su muerte, según publicaciones en diarios de Colombia.

Monterrey • La noche del lunes 28 de enero, en una casa ubicada en la calle 23 número 6B-50, en Valledupar, provincia del César en Colombia, una madre -y su familia entera- se aferraba a la idea de ver de nuevo con vida a su hijo, un talentoso joven de 24 años que desde su nacimiento vivió por y para la música; la esperanza se llenó de alas al sonar del teléfono, del otro lado de la línea, en otra parte del continente, otra mujer, sumida en llanto informaba a la señora Silia Pérez: su hijo Heiner está muerto.

Tragedia en Mina, Nuevo León, que enlutó a una familia colombiana, a los músicos de aquel país y de México y, a una ya muy golpeda por la inseguridad sociedad neolonesa.

Heiner Cuéllar Pérez nació en Colombia y fue encontrado muerto, junto a otros 16 integrantes del grupo Kombo Kolombia, en una noria ubicada en una brecha del citado municipio; tenía 24 años, casado con Myriam Martínez, sin hijos; sus padres Jimmy Cuéllar -músico- y Silia Pérez.

Dicen que es natural que los hijos entierren a sus padres, salvo en tiempos de guerra, que los padres terminan sepultando a sus hijos, y en este caso, peor aún, que los abuelos antes de finalizar sus días lloren la muerte de sus nietos, como es el caso del señor Guillermo Pérez Lottman, abuelo del fallecido quien, según publican en www.vanguardiavalledupar.com, al enterarse de la antinatural circunstacia, se sostuvo de un árbol, e inconsolable afirmó, “Todos los días de mi vida yo le pedía a Dios: Cuídame a mis hijos, nietos, hermanos y amigos, y no sé porque él se olvidó de eso, ¿Por qué me lo quitaste Dios?”.

Declaraciones aparecidas en los medios colombianos

"No, no, nunca me dijo que lo habían amenazado...que sentía miedo de ir a alguna presentación privada, nunca. Ni amenazas que yo supiera", señaló Cuéllar padre, quien también es músico de profesión y vive en Valledupar.

"Yo quería traer el cuerpo de Heiner a Colombia, pero hay problemas por el estado en que lo encontraron...la decisión que he tomado hasta el momento (es) que lo entierren allá por un año o cuando la ley lo permita, que lo entierren primero en México", dijo el padre.

"Pienso que a mi hijo hay que enterrarlo en Monterrey. Obviamente no es porque lo quiera, sino por las circunstancias" del estado de descomposición y trámites legales que hay que cumplir, indicó. (eluniversal.com.co)

Un valor de la música

"Este valor de la música vallenata se distinguió por su aporte a través de importantes agrupaciones como El Binomio de Oro, Luifer Cuello, Omar Geles y hace dos años con la banda musical Kombo Kolombia de México", dice en un comunicado la Fundación de la Leyenda Vallenata.(eluniversal.com.co)

Un muchacho de poca calle

"No tenían por qué acribillarlo, guardaba la esperanza de verlo vivo".

"Era un muchacho de poca calle, juicioso, estudioso y dedicado a su profesión, desde los 7 años demostró interés por la música y a los 14 ya tocaba en mi agrupación ‘Los Bárbaros", señaló su progenitor. (elespacio.com.com)

Avanzado estado de descomposición

"Los químicos que le aplicaban en medicina legal el cuerpo los rechazaba por su avanzado estado de descomposición" , indicó Jimmy Cuellar, padre del músico. (rcnradio.com)

"Que me traigan a mi hijo"

"Yo quiero tener el cuerpo de mi hijo acá, para sepultarlo con mucho dolor en la tierra que lo vio nacer y crecer. No quiero que lo vayan a cremar, ni lo vayan a enterrar en tierra lejana, ni ajena, lo único que les pido a las autoridades mexicanas, es que lo repatrien para Colombia, porque hace dos años y medio que no lo veo, y quiero verlo por última vez. Él fue una persona que le sirvió musicalmente a la sociedad, que entregó muchas cosas positivas y su alegría se reflejaba a través de sus notas musicales, por eso lo pido de corazón que a mi hijo me lo traigan", Jimmy Cuéllar.

"Nos causa curiosidad el porqué esos hombres les dijeron que también subieran los instrumentos, por eso siempre teníamos la esperanza de que los habían sometidos a la fuerza para ir a tocar a otra finca u otro sitio determinado", enfatizó el padre de Heiner. (elpilon.com)

CÉSAR CUBERO

2 fotos
Galeria: "¿Por qué me lo quitaste Dios?"