22 de Enero del 2013
UANL busca erradicar los asaltos en el área médica

Durante el semestre pasado se reportaron 30 denuncias por robos a estudiantes, situación que ya fue atendida.

 

Monterrey.- Los planteles del área médica, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Nuevo León, siguen presentado problemas de inseguridad, debido a los asaltos a estudiantes, por lo que las autoridades universitarias han enfocado sus esfuerzos a disminuir el índice delictivo en dicha zona.

Jesús Áncer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que

según la cifra que tienen, en el semestre pasado se recibieron alrededor de 30 denuncias por hechos delictivos en los alrededores de la avenida Madero, Gonzalitos y Simón Bolívar.

"Yo creo que tuvimos como 30 denuncias y sí era importante atenderlo y ha bajado de noviembre a la fecha, contamos con el apoyo del municipio", explicó el funcionario universitario.

El rector expresó que se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades del municipio de Monterrey, que a través de la Policía Regia, realiza rondines a diversas horas para evitar que los delincuentes se acerquen.

"En la zona de conflicto, como es el área médica, se ha puesto mucha atención. Sí han disminuido los robos y se está implementando un operativo para que se registren cero robos.

Es el área más conflictiva cercana al Metro, es un área muy importante, hemos pedido apoyo al municipio y han realizado rondines", agregó Áncer Rodríguez.

El principal problema es el tramo que comprende entre la estación del Metro Hospital y la zona de los planteles educativos, ya que los estudiantes tienen que recorrer un buen tramo para llegar a la escuela, algunas veces cuando ya es de noche.

Por otra parte, el rector señaló que continúan pendientes en el caso de la alumna Gladys Soto, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que resultó lesionada cuando ella y su novio Adrián Javier González Villarreal fueron atacados por policías de Santa Catarina.

Señaló que pidieron a la directora de la escuela que le ofreciera el apoyo psicológico o cualquier otro apoyo que requiera.

"No tengo conocimiento si ya regresó a clases, pero se le pidió a la directora que hablara con los papás y si necesita apoyo psicológico, con mucho gusto le vamos a dar", concluyó.

ZYNTIA VANEGAS